Nacional Principal

Informe falso de ASF sobre NAIM dio festín a adversarios del gobierno, dice AMLO

Redacción / Milenio. México. 26 de febrero del 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que el informe inicial de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) sobre un sobrecosto en la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) provocó que sus adversarios se dieran “un festín” y, a pesar de el organismo corrigió su error, “se causó un daño” a la imagen de su gobierno.

“Les comentaba que causó daño el que la ASF diera a conocer un informe falso, tendencioso, sobre la administración del gobierno que represento, en particular lo del costo por cancelar la construcción del aeropuerto de Texcoco. Hicieron una cuenta equivocada, aunque aceptaron el error sí causan daño y dan elementos a nuestros adversarios”, indicó.

Durante su conferencia mañanera, el mandatario aseguró que los grupos opositores a su gobierno buscan mantener el régimen que habían mantenido por más de 36 años, durante lo que llamó, el “periodo de corrupción más importante en la historia”.

“Entonces la Auditoría de la Federación da un informe y entonces a todos los que son defensores del antiguo régimen corrupto les significa un festín, porque son tiempos de zopilotes, todo lo que sea atacar al gobierno es moda”, comentó.

López Obrador indicó que, a pesar de que su administración está acostumbrada a las críticas, “esto fue algo especial”, pues alegó que los medios de comunicación atacaron a su gobierno por cerca de cinco días debido a la información distorsionada que dio a conocer la ASF.

Ante esta situación, recordó que envió una carta a la presidente de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri, para que se realice una investigación sobre el error que cometió el organismo y si existió otro tipo de intenciones con el informe; “¡imagínense! una institución como la Auditoría equivocándose de esta manera”, dijo.

“Aquí lo interesante, lo que le pido es que se haga una investigación, porque la calumnia cuando no mancha tizna, estoy solicitándole la investigación”, reiteró.

Etiquetas