Estado Principal

Incremento al salario mínimo, un logro de la 4T: Rosa María Hernández Espejo

  • Busca Morena hacer justicia a la clase trabajadora
  • El Proyecto de Nación comienza a dar resultados
  • Acciones que dignifican el esfuerzo laboral del pueblo

Redacción / Ventanaver. Veracruz, Ver., 20 de abril de 2021.- Uno de los logros más significativos de la Cuarta Transformación con impacto directo en los bolsillos de la clase trabajadora fue el aumento al salario mínimo, mencionó Rosa María Hernández Espejo, candidata a Diputada Federal por el Distrito 4 de Veracruz de la coalición integrada por Morena, PT y PVEM.

Indicó que la decisión del líder moral y fundador de su partido: Morena, siempre será en favor del pueblo de México, al ser la esencia del movimiento el beneficio social a los sectores más desprotegidos y en desventaja con el resto de la población.

El Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) hizo pública la noticia para los trabajadores de todo el país, que a partir del 1 de enero del 2021, el salario mínimo tendría un aumento del 15 por ciento, recordó la aspirante.

Hernández Espejo mencionó que aunque falta mucho por hacer en materia laboral, se dio un primer paso importante al subir la remuneración al trabajo a 141.70 pesos en la Zona A, que representa casi todo el país; y en la Zona Fronteriza a 213.39 pesos.

La también catedrática y periodista exhortó a la población a reflexionar su voto este 6 de junio en favor de Morena, el único partido que ha puesto en marcha un Proyecto de Nación que tiene como prioridad, combatir la pobreza con acciones que continúan dignificando el esfuerzo diario de mucha gente que sale a ganarse el sustento para sus familias.