Estado Principal

Inclusión financiera a ciudadanos, ofrece candidato a regidor de MC

  • Políglota, candidato a doctor, egresado de la UV, Carlos Arias ofrece su experiencia a Raúl Arias

Redacción / Ventanaver. Xalapa, Ver., 24 de mayo de 2021.- Cerrar la brecha digital que existe en las colonias y congregaciones más olvidadas de Xalapa, así como la inclusión financiera que permita un desarrollo de las personas, son las propuestas del candidato a la regiduría décima del Ayuntamiento de Xalapa por Movimiento Ciudadano (MC), Carlos Miguel Arias Ramírez.

El joven profesional conoció al candidato a la alcaldía de Xalapa por Movimiento Ciudadano (MC), Raúl Arias Lovillo, cuando fue estudiante de Licenciatura en Publicidad de la Universidad Veracruzana, cuando Arias fungió como rector.

“Desde el 2010 he estado en contacto con Raúl Arias en diferentes actividades como correr, congresos, ponencias, entre otros. Ahora me invitó a integrarme a la plataforma ciudadana que conformó y a partir de eso le apoyo en mi área de expertiss”, explicó.

Carlos Miguel es publirrelacionista, empresario cultural y gestor social, actualmente es doctorando y, domina 5 idiomas y ha conjuntado sus 30 años de edad con la experiencia profesional en la academia y en los servicios público y privado.

Por cuestiones académicas ha viajado los últimos 10 años a Alemania, Estados Unidos y China, así como en Canadá y en Grecia.

“Yo me defino como una persona que no cree en la especialización como solución laboral, siempre he conjuntado varias cosas en un mismo perfil, las más que se pueda para un enfoque interdisciplinario y así llegar a la mejor solución de los problemas”, consideró.

El candidato a la regiduría 10 del ayuntamiento capitalino, explicó que el Siglo XXI está considerado como la era de la información, por lo que es importante cerrar la brecha digital en los lugares de más difícil acceso y conectividad de Xalapa, ya que muchas colonias sufren de esto.

Arias Ramírez también trabaja en propuestas para que los ciudadanos con mayor desigualdad de la ciudad capital, tengan inclusión financiera, la cual va de la mano con la tecnología y la brecha digital.
“Estamos en la época del nacimiento de muchas tecnologías y que, si no aprovechamos esta ola, se nos va ir esta quinta revolución industrial y no podemos permitirlo. Por ello desde esta plataforma ciudadana estaré impulsado desde el Cabildo políticas públicas que nos permitan avanzar en la era tecnológica”, afirmó.

Otro tema que preocupa a Carlos Miguel, es que como xalapeño, la capital de Veracruz día a día pierde su capital arbolado, por lo que también será un gran activo para que Xalapa recupere ese clima tan característico del bosque niebla y que se está perdiendo.

El candidato a la regiduría 10 del ayuntamiento capitalino, Carlos Miguel Arias se define como una persona defensora del liberalismo.

“La humanidad nos ha dado ese sistema social y una libertad que debemos defender siempre de regímenes colectivistas, unitarios y que no permiten el libre desarrollo de las personas”, acotó el candidato de MC.