Redacción / Agencia. Puebla., 01 de enero de 2025.-El presunto uso de pirotecnia habría sido posible causante de un incendio de gran dimensión en la Vía Corta a Santa Ana, este evento provocó evacuación de civiles y daños materiales en el área, por lo que equipos de auxilio trabajaron en conjunto para controlar el siniestro.
Durante la mañana de este miércoles 1 de enero, la cabina de emergencia del 911 recibió múltiples llamados de auxilio debido a que ciudadanos notaron que un predio comercial presentaba fuego en su interior y una gran columna de humo.
Equipos de rescate, Protección Civil, Bomberos del estado y policías arribaron al sitio ubicado entre la Vía Corta a Santa Ana y la 102 Poniente, donde comenzaron a cerrar vialidades y evacuaron a la población de 500 metros a la redonda por el posible riesgo de extensión del fuego.
Como parte del resguardo de ciudadanos y perímetro para las maniobras de atención, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla, generaron cierres en la lateral de la autopista México-Puebla y el Distribuidor Vía Corta a Santa Ana, así como la Avenida 102 Poniente y la Privada 104 Poniente, poco después, este bloqueo fue extendido por la Diagonal 9 Norte, Bulevar Norte, Avenida 100 Poniente, Prolongación de la 11 Norte y 64 Poniente.
Mientras tanto, los Bomberos y personal de Protección Civil Municipal y Estatal trabajaron en sofocar las llamas, generar un rocío para evitar la propagación del fuego y así concretar la mitigación de riesgos sin que hasta el momento se hayan presentado personas heridas.
El fuego consumió gran parte del predio comercial que era utilizado para el almacenamiento y venta de tarimas de madera, por lo que la escena captada por MULTIMEDIOS Puebla a través de imágenes aéreas presenta un daño de gran magnitud.
Hasta el momento, las autoridades solo han adelantado que este incendio podría haber sido resultado de la quema irregular de pirotecnia durante las celebraciones del año nuevo, sin embargo, las autoridades deberán investigar a fin de identificar el origen y deslindar responsabilidades.
Fuente: Milenio