Principal Salud

Inaugura el gobernador Cuitláhuac García Jiménez Hospital Regional de Perote; emblema de 13 años de corrupción

Redacción / Ventanaver. Perote, Ver., 20 de julio de 2022.- Tras 13 años de abandono, este miércoles se inauguró el nuevo Hospital General de Perote, el acto fue encabezado por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el secretario de Salud, Gerardo Díaz Morales.

Este nosocomio fue una de las obras construidas originalmente en el sexenio de Fidel Herrera Beltrán en el año de 2009; y que por más de 12 años en abandonó se rescató; cabe recordasr que esta obra fue a lo largo de los años el emblema de la corrupción de los Gobiernos priistas encabezados por Herrera Beltrán y de Javier Duarte de Ochoa.

Cabe destacar que el Gobernador García Jiménez recorrió el pasado 4 de marzo el nosocomío, comprometiendose a estar pendiente del desarrollo de la obra, para garantizar su avance y su supervisión, ahí durante su recorrido el Ejecutivo Federal garantizó que tendría capacidad para 60 camas y las principales especialidades médicas, y dará servicio no sólo a la población de Perote y municipios aledaños, sino también desahogará la demanda que hay en hospitales de Xalapa como el Regional “Dr. Luis F. Nachón” y el Centro de Alta Especialidad “Dr. Rafael Lucio”.

Además, será el punto de referencia de al menos 100 centros de salud de Primer Nivel, cubriendo las especialidades de ginecología, pediatría, cirugía y traumatología, con salas de Urgencias, Rayos X, Esterilización y central de enfermería, así como tecnología de comunicación entre pacientes y enfermeros.

La obra de construcción del Hospital de Perote, junto con otros nosocomios en la entidad, es uno de los que quedaron a medio construir o en ruinas como el Hospital de Nautla.

La rehabilitación y rescate de dicho nosocomio costó 59 millones de pesos para su reconstrucción, hoy queda completamente equipado.