Estado Principal

“Inaplazable” retorno a clases afirma el gobernador Cuitláhuac García Jiménez

Redacción / Ventanaver. Xalapa, Ver., 30 de agosto de 2021.- Retorno a clases presenciales era “inaplazable” en Veracruz y en todo el país, celebró el gobernador Cuitláhuac García la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador y de la titular de la Secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez, por permitir que los niños y jóvenes se reincorporen a las aulas educativas, luego de más de un año de clases en línea por la pandemia COVID-19.

En conferencia de prensa desde Xalapa, el mandatario estatal aseguró que es benéfico para los estudiantes el regreso al ambiente escolar.

“Si no regresáramos a clases el daño en la formación de la niñez y la juventud hubiera sido irreparable, estamos construyendo hacia el futuro, estamos buscando la manera que la educación sea determinante en el beneficio de las familias”, refirió.

García Jiménez señaló que actualmente existe la vacuna contra COVID-19 y formas conocidas por la sociedad para enfrentar la pandemia, como la sana distancia, uso de cubrebocas, gel antibacterial, entre otros. Por lo tanto, indicó que es un reto regresar a las aulas para resarcir el daño que se generó en el aprendizaje, pero sí existen las formas para lograrlo.

Asimismo, recordó que el magisterio comprometido con Veracruz impidió que los objetivos de la política neoliberal en educación se lograran.

“Ahora el magisterio comprometido sabe que podemos enfrentar esta circunstancia de la pandemia y sabemos perfectamente que el recurso de tener a un alumno en el ambiente escolar puede ser de manera inmejorable, en beneficio del aprendizaje”, garantizó.

Cuitláhuac aseguró que los profesores están cuidando las medidas sanitarias, pese a que llevará un tiempo adaptarse a la nueva normalidad, indicó que “no podemos cerrar los ojos al daño que se les estaba provocando fuera de las aulas, sobretodo a la niñez que más necesita de la escuela”.

“Hoy todos los chiquitines saben que deben usar un cubrebocas, saben que deben cuidar la distancia, saben que van a su escuela en una circunstancia diferente, por eso nuestro abrazo y consideración a todos y todas ellas”, puntualizó el gobernador.

Finalmente Cuitláhuac, la titular de la SEP, Delfina Gómez y el titular de la SEV, Zenyazen Escobar, entregaron libros de texto gratuitos a estudiantes que este lunes regresan a clases presenciales.