NacionalPrincipal

IMSS inicia estrategia de expansión en unidades temporales COVID-19

Redacción / Milenio. México. 2 de mayo del 2022.- El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó sobre la estrategia de convertir las unidades covid-19 en estancias de hospitalización de baja complejidad de medicina interna y cirugía que requieren mínimos servicios de laboratorio, o terminar alguna estancia por la administración de algún medicamento.

“Esto ya inició, y en los próximos días habrá mucho movimiento en varios estados de la República”, dijo Robledo.
El IMSS, construyó unidades de expansión hospitalaria para la atención de covid-19, los cuales no fueron temporales, no fueron carpas o esferas, sino que se hicieron en un modelo constructivo que permitirá que perduren por mucho tiempo.

Informó que actualmente estos espacios se están recuperando para la atención hospitalaria que se quedó rezagada y para despresurizar algunas zonas de hospitales que tradicionalmente están saturadas.

Señaló que estos anexos son idóneos para la hospitalización de pacientes de baja complejidad.

Festeja IMSS Guanajuato 64 Aniversario
Son 22 anexos los que se tienen en el país y ya se comenzó la estrategia de expansión en unidades de Chiapas, Puebla, Coahuila, Sonora, Querétaro, San Luis Potosí y hoy abre el de Tijuana.

Por otra parte, el director general del Seguro Social indicó que hoy se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra la Miastenia, enfermedad que debilita los músculos del cuerpo y que puede padecer cualquier persona, principalmente mujeres entre los 20 y 40 años.

Hizo un llamado para conocer más de este padecimiento y realizar detecciones precoces.

Detalló que en el Seguro Social, en 2021, se otorgaron 6 mil 340 consultas de especialidad a pacientes con esta enfermedad, 790 consultas de Urgencias en unidades médicas, y en lo que va de este año ya se han otorgado mil 790 atenciones.

Los pacientes son atendidos por grupos multidisciplinarios de médicas y médicos, por lo que el director general del IMSS hizo un reconocimiento a todas y todos los especialistas, y en particular a las y los neurólogos, encargados de los tratamientos.

Indicó que se ha mejorado el pronóstico de los pacientes de hace 50 años a la fecha, antes la mortalidad era del 50 al 80 por ciento, y hoy es de menos del 10 por ciento.

Botón volver arriba