Redacción / Agencia. México., 28 de abril de 2025.-Durante la audiencia inicial contra el ex entrenador de gimnasia, Damazo “N”, la defensa pidió tiempo para aportar pruebas y el juez fijó el próximo miércoles 30 de abril para resolver la situación del acusado de equiparable a la violación.
El ex instructor del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte (Inde) compareció la mañana del sábado 26 de abril y escuchó las imputaciones de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, que a su vez solicitó la vinculación a proceso por el delito señalado.
El abogado defensor solicitó la duplicidad del término constitucional, lo cual fue concedido por el juez, que en la misma audiencia ordenó el internamiento de Damazo en una penitenciaría estatal, como medida cautelar.
Fue la mañana del viernes 25 de abril cuando agentes ministeriales capturaron al ahora imputado en una colonia del poniente de Monterrey.
La Fiscalía informó que en contra del entrenador se integran 13 carpetas de investigación por delitos sexuales, presuntamente cometidos entre 2014 y 2022 en perjuicio de gimnastas que se instruían en el Inde.
Fuente: Milenio