Nacional Principal

Imputaciones sobre del Río Virgen son de oídas y anonimas; el fondo es de caracter político: Monreal

Redacción / Ventanaver. Ciudad de México., 18 de enero de 2022.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila en conferencia de prensa aseguró que el tema de la detención del Secretario Técnico de la Jucopo, José Manuel del Río Virgen es un asunto de carácter político sobre el cual se siguen recabando señalamientos de violación a los derechos humanos por parte de las autoridades de Veracruz.

Reconoció que la familia de su ex colaborador le ha reiterado que han interpuesto un amparo indirecto porque no pretenden seguir perdiendo el tiempo pues no confían en las instancias de justicia estatal, así que por ello recurrirán a la instancia federal para que se resuelva el caso.

Agregó que la denuncia por homicidio que pesa sobre él, provienen de una denuncia anónima al teléfono de emergencias 911, por lo que considera que, sin elementos de prueba, de oídas, no se puede basar e impartir justicia.

Comprendo y conozco bien lo que pasa en este tema y seguiré sosteniendo mis principios y mis pensamientos en lo que creo, en una libertad en donde los mexicanos no pueden ser acusados o señalados hasta no mediar juicio y pruebas que sostengan dicha afirmación.

Cuestionado sobre si existe la construcción de un grupo alterno en Morena afirmó no se construyen grupos alternos en Morena, somos un solo grupo, se respeta la opinión de cada quien, debo señalar que de mi parte tengo mis principios y convicciones y yo comulgo con la Social Democracia, no creo en los radicalismos, creo en la conciliación, en la estabilidad, siempre buscando llegar al mismo puerto a la construcción de acuerdos, a la construcción de consensos, así pienso y no dejare de hacerlo, esa es mi posición por seguir trabajando por México.

El ex gobernador de Zacatecas afirmó que nadie se enoje por las opiniones que se emiten, es parte de la tolerancia, no todos podemos opinar o pensar igual, por eso México es rico en su pluralidad, solo hay un grupo parlamentario en Morena en el Senado, y acompañaremos las decisiones e iniciativas del presidente de la República, porque surgimos de un mismo movimiento y eso lo vamos a honrar.