Ciudad Principal

Impulsarán Escuela Apícola Nacional de Xalapa como referente en el país

  • Forma parte de las iniciativas de fomento a la economía local

Redacción / Ventanaver. Xalapa, Veracruz. 17 de noviembre del 2021.- Para colocar a Xalapa en el mapa de la producción mexicana de miel, autoridades del Ayuntamiento y la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) firmaron un Convenio de Colaboración para conjuntar esfuerzos y consolidar la Escuela Apícola Nacional instalada en el Parque Natura.

El presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero dijo que este proyecto es posible gracias al apoyo del Gobierno del Estado, que en una coincidencia de objetivos ha logrado impulsar estrategias para posicionar a Xalapa y a Veracruz en el plano nacional.

El titular de la Sedema, Juan Carlos Contreras Bautista, agradeció a la administración municipal la idea de utilizar el Parque Natura para este fin, pues se trata de un espacio de más de 80 hectáreas que se busca recuperar para devolverle su vocación de convivencia y sano esparcimiento.

El director de Desarrollo Económico, Gerardo Martínez Ríos, explicó que este convenio impulsa no sólo una escuela de apicultura, sino una iniciativa única en el nivel nacional para colocar a Xalapa y al país a la par de otras naciones.

Asistieron el subdirector de Innovación y Economía Solidaria de la Dirección de Desarrollo Económico, Carlos Cardoso Martínez; la directora General de Gestión Ambiental y Recursos Naturales de la Sedema, Elida Reyes Fentanes, y funcionariado municipal y estatal.