Redacción / Milenio. México. 28 de octubre del 2023.- El 25 de octubre a las 00:30 horas, Otis impactó en Acapulco, Guerrero, como huracán categoría 5, a pesar de que se tenía previsto que alcanzara dicha intensidad hasta las 18:00 horas.
Su llegada causó afectaciones severas en la entidad, lo que incluye daños a infraestructura en salud y comunicaciones.
Al momento se contabilizan más de 20 personas muertas, múltiples desaparecidas, hoteles y casas destruidas, alteraciones en el suministro de electricidad y agua, árboles caídos así como reportes de saqueos, entre otras afectaciones.
Por ello, funcionarios de todos los niveles de gobierno y empresas de todo el país instalaron centros de acopio para las personas damnificadas por el desastre natural.
Sigue aquí el minuto a minuto del recuento de daños tras el desastre natural.
El gobierno de México habilitó un puente aéreo desde el aeropuerto de Acapulco y desde la base militar 7 de Pie de la Cuesta para evacuar a turistas, llevar víveres y transportar personal médico para atender a los damnificados por el impacto del huracán Otis la madrugada del miércoles.
El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, informó que ayer llegarían a la región 40 toneladas de víveres en un avión militar para empezar a distribuir la ayuda a las familias afectadas.