Redacción / Milenio. México. 25 de agosto del 2021- Tras el paso de Grace en el país, el gobierno realizará un censo en Veracruz, Puebla e Hidalgo para estimar y reparar los daños que dejó el huracán y, de acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, no se escatimarán recursos para ayudar a los damnificados.
En La Mañanera desde Xalapa, el mandatario resaltó que se actuó con prontitud y junto con la coordinación de gobiernos estatales, municipales y el federal se implementan acciones para apoyar a la población afectada. Por ello, el censo se terminará en menos de una semana.
“No hay límite presupuestal, lo que se necesite, se va a apoyar a los damnificados, a la gente afectada por las lluvias, por los vientos, por los derrumbes, a todos los damnificados. Tenemos recursos para los apoyos”, dijo.
López Obrador comentó que se tomarán en cuenta tanto a las familias como a los comerciantes, agricultores, ganaderos y a la industria turística para los apoyos; “nada más que primero tenemos que ir a verlos, vamos a hacer el censo lo más pronto posible”, aclaró.
“Tenemos el compromiso que el martes en la noche, el martes próximo, tenemos el censo de los primeros 24 municipios. Tenemos una reunión en Palacio (Nacional) el martes a las seis de la tarde y vamos a ir a tomar decisiones de manera más precisa”, explicó.
Por su parte, Laura Velázquez Alzúa, titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, dio a conocer que más de 14 mil integrantes de las secretarías de la Defensa, Marina, Gobernación, Economía, Salud y Comunicaciones y Transportes, así como de otros organismos gubernamentales, apoyaron en la emergencia.