Nacional Principal

«Hombre o mujer»: AMLO apoyará a candidato que gane encuesta de Morena para 2024

Redacción / Agencia. Ciudad de México. 17 de noviembre del 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que apoyará al candidato o candidata que gane la encuesta de Morena para contender por la Presidencia de México en 2024.

«De una vez lo voy a decir, también por lo nacional, cuando se decida quien va a ser, voy a apoyar al que gane la encuesta, hombre o mujer. A ese voy a apoyar, claro solo con mi voto, porque no puedo utilizar como antes a ningún candidato. Pero si me pregunten a quién va a apoyar: al que gane la encuesta», expresó en conferencia de prensa desde Cancún, Quintana Roo.

El mandatario sostuvo que el mejor método para que los partidos elijan a sus candidatos son las encuestas, ya que de esta forma se respeta el consenso de la población respecto a sus representantes.

“En Morena en los estatutos se contempla como posibilidad para elegir candidatos el que se apliquen encuestas, y mi opinión es de que esos es un buen método, porque es como una consulta, se le pregunta a la gente y el pueblo es sabio”, aseguró.

Fuente: Milenio