Redacción / Milenio. México. 27 de junio del 2022.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló que durante la semana pasada en las verificaciones que realiza, no se detectaron gasolineras con irregularidades, sin embargo, encontraron el precio de la gasolina regular (tipo Magna) hasta en 23.99 pesos y la Premium en 26.79 pesos por litro, por lo que recomendó no comprar en esas estaciones de servicio.
En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, manifestó que el organismo federal atendió a través de la app de Litro x Litro, donde la semana pasada recibieron 120 denuncias atendidas por medio de 108 visitas, de las cuales se no encontraron irregularidades.
“La situación internacional sigue siendo muy presionada y en consecuencia continúa un proceso inflacionario, lo que no compramos hace dos años en el mundo, lo hemos estado comprando en este año y eso tiene una presión, junto con la guerra entre Rusia y Ucrania, a prácticamente todos los productos”, dijo.
Indicó que detectaron en la app de Litro x Litro, -que no toma en cuenta el margen de las gasolineras- las más caras en la gasolina regular son Pemex, a 23.99 pesos, en Texcoco, Estado de México, y 23.99 pesos, de Valero, en Tonalá, Jalisco.
En la gasolina Premium, las más caras son a 26.79 pesos de Shell, Naucalpan, Estado de México, y a 26.50 pesos en Guadalajara, Jalisco, de Pemex: “Hay que evitar ir a estas gasolineras”.
El representante de la Profeco expuso que el precio promedio del diésel en todo el país durante la semana pasada fue de 23.28 pesos; mientras que 23.88 pesos para la gasolina premium, y 21.26 pesos la gasolina regular.
Indicó que en los indicadores de ganancia más altos en el país son las marcas, Petroseven, OxxoGas y Valero, quienes también vendieron más caro el combustible; mientras que se mantienen en los indicadores de ganancias más bajos, Repsol, G500, y Orsan.