Nacional Principal

«Habrán diferencias, pero salimos unidos»: Monreal tras plenaria de Morena

  • Tras la reunión plenaria, Eduardo Ramírez, ex presidente del Senado, agregó que la intervención de Adán Augusto López ayudará a la gobernabilidad del país.

Redacción / Ventanaver. Ciudad de México., 30 de enero de 2022.- El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, dijo que seguramente la bancada seguirá teniendo diferencias, pero salieron unidos de la VIII reunión plenaria. Esto, luego de que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, hizo un llamado a la unidad y pidió a los legisladores de la mayoría dejar las batallas estériles, ante lo que Monreal consideró que las diferencias son parte de la unidad.

“La bancada está bien, me parece que hoy salimos todos unidos, me parece que con un grupo tan numeroso seguirá habiendo diferencias en temas específicos, pero eso es parte de la pluralidad y la diversidad al interior de Morena, es normal, estamos unidos en lo fundamental, ustedes lo vieron, todo el desarrollo de este día, desde temprano, hubo buenas reuniones, intercambio de opiniones con los secretarios y los senadores actúan con mucha libertad”, expresó.

¿Cómo toma lo que dijo el secretario de Gobernación en la mañana?

«Normal, es una opinión de él que respetamos, como lo vieron ustedes, no agregó más, así están las cosas, pero está unido el grupo».

Por otra parte, el ex presidente del Senado, Eduardo Ramírez, consideró que no fue un “jalón de orejas” el que les hizo el titular de Gobernación.

“Tuvimos reuniones previas… Yo encabece la reunión junto con Antonio Álvarez Lima, el senador César Cravioto, con la senadora Malú Micher, Sonia Martínez y lo que nos pone una diferencia es un tema ya acordado e hicimos política profesional, con altura, dejando a un lado egos, banalidades y anteponiendo el interés común”, agregó.

Además, consideró que la intervención del titular de Segob ayudará a la gobernabilidad del país para sacar las reformas pendientes, que son la reforma eléctrica, la Guardia Nacional y la política electoral.