Nacional Principal

Habrá retraso en aplicación de segundas dosis de vacuna anticovid de Sinovac: Ssa

Redacción / Milenio. México. 25 de abril del 2021.- La Secretaría de Salud informó que habrá demoras en la aplicación de segundas dosis de la vacuna anticovid Sinovac, pues están pendientes una serie de estudios analíticos para garantizar la seguridad de los biológicos.

“Aún tenemos pendiente una serie de estudios analíticos, en general todas las vacunas que recibimos vienen acompañadas por una serie de estudios que precisamente hablan de la calidad, del proceso de envasado, lote por lote, y todas las empresas que nos envían vacunas tienen que mandar certificados de análisis que revisa Cofepris, y una vez revisado se puede liberar la vacuna”, informó Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece).


Durante la conferencia vespertina sobre el coronavirus en México, López Ridaura expuso las dosis recientes que llegaron a México tienen algunos pendientes respecto a su certificación, por lo que aún no pueden utilizarse.

“La población (debe estar) segura y convencida de que tenemos un mecanismo regulador potente, fuerte, estricto, en el que no se permite poder tener vacunas que no cumplan con estándares de calidad, eficacia y seguridad”, por lo que no se aplicarán las dosis de Sinovac hasta que las autoridades estén convencidas de su seguridad, expuso López Ridaura.

Etiquetas