Nacional Principal

Guardan minuto de silencio por víctimas de accidente en caseta de la autopista México-Puebla

• Citan a sesión semipresencial, mañana miércoles 10 de noviembre, a las 10:00 horas

Redacción / Ventanaver. Ciudad de México., 09 de noviembre de 2021.- El Pleno de la Cámara de Diputados guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del accidente en la caseta de San Marcos, en la autopista México-Puebla, ocurrido el pasado sábado 6 de noviembre.

Desde su curul, el diputado Mario Gerardo Riestra Piña (PAN) solicitó el minuto de silencio y expuso que el pasado fin de semana un tráiler que transportaba químicos se quedó sin frenos y se estrelló contra la caseta de cobro de San Marcos, en la autopista México-Puebla, en donde 19 personas fallecieron y tres resultaron lesionadas.

Relató, como antecedentes, que el pasado 4 de octubre de 2021 una pipa se quedó sin frenos, se estrelló en ese mismo lugar, donde tres personas resultaron lesionadas; el 8 de septiembre de este año, otro tráiler que transportaba 30 toneladas de azúcar perdió el control, se quedó sin frenos y se impactó con la caseta de cobro del mismo lugar, en esa ocasión, tres personas fallecieron y siete resultaron heridas.

En resumen, comentó, en sólo dos meses hubo tres accidentes fatales, 22 personas perdieron la vida y 13 resultaron heridas. Por ello, dijo que es imperativo que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes haga un estudio del tramo de dicha autopista que considere no solo las salidas de emergencia, sino el estado que guarda ese tramo, y entregue las conclusiones de dicho análisis a la Cámara de Diputados, para que no haya accidentes de esta naturaleza en este sitio.

Cita a sesión

La Mesa Directiva informó que, en términos de lo dispuesto por los artículos 100 y 102 del Reglamento de la Cámara de Diputados y 12 numeral 2 del Reglamento que aplicará durante las situaciones de emergencia y la contingencia sanitaria, las proposiciones y las iniciativas que no se presentaron en tribuna serán turnadas a las comisiones que correspondan, publicándose el turno en la Gaceta Parlamentaria.

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, levantó la sesión y citó para mañana miércoles 10 de noviembre, a las 10:00 horas, en modalidad semipresencial.