- Reitera que los últimos meses creció la inseguridad en el estado, así como la pobreza en ciudades como León y Celaya
Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- “Guanajuato tiene un modelo de desarrollo fallido y por eso sigue teniendo la mayor cantidad de homicidios”
Así lo indicó este lunes la presidenta Claudia Sheinbaum, la cual también recordó que la administración estatal pasada que encabezó, Diego Sinhué, al tiempo de querer fundar solo a la Federación por la inseguridad, se dedicó a empobrecer al estado.
“En el estado hay un modelo de desarrollo fallido, ya que es el estado con el ingreso medio más bajo y con el mayor número de adicciones”. Sostuvo.
Por esta razón, indicó, la misa ciudad de León pasó a ser de las más prósperas a la más pobre del estado, lo cual también en otras como Celaya, ha potenciado la inseguridad.
A renglón seguido, también vio con buenos ojos la renuncia del Fiscal General de Justicia de Guanajuato, Carlos Zamarripa, el cual estuvo en el cargo poco más de 15 años, con el cual también creció exponencialmente la impunidad.
“Es bueno que el Fiscal haya dejado el cargo, es evidente que no hizo un buen papel”.
Para finalizar, la primera mandataria de la nación destacó que Guanajuato sigue siendo la entidad con mayor número de homicidios y que incluso tuvo un pequeño incremento de octubre a diciembre.
#ClaudiaSheinbaum asegura que #Guanajuato tiene un #modelo fallido de #seguridad y economía.
— Ventanavermx (@Ventanavermx) January 2, 2025
Nota: https://t.co/R7Mj787o2G pic.twitter.com/GoCypn3xs5