Ciudad Principal

Gracias al esfuerzo colectivo, Xalapa vuelve a ser referente cultural

  • Se entregaron reconocimientos a quienes contribuyeron a la denominación de Ciudad de la Música

Redacción / VentanaverMX. Xalapa, Veracruz. 1 de diciembre del 2021.- Con el nombramiento del municipio como Ciudad de la Música dentro de la Red de Ciudades Creativas de la Organización de las Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), se buscará posicionar de nueva cuenta a Xalapa como la Atenas Veracruzana, en su regreso como un referente cultural en el nivel nacional, afirmó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero.

Durante la entrega de reconocimientos a quienes contribuyeron a lograr esta designación, el Edil agradeció la participación de las y los involucrados, pues esto no habría sido posible sin la cooperación de un colectivo de personas que merecen ser reconocidas por su trabajo en beneficio de la comunidad.

La directora del Instituto Veracruzano de la Cultura (Ivec), Silvia Alejandre Prado, reiteró la disposición del Gobierno del Estado para facilitar las instalaciones a cargo de la dependencia, programar actividades, acciones y desarrollar un trabajo transversal encaminado a mantener la denominación de Ciudad Creativa, aun cuando el Cabildo xalapeño cambie de representantes.

De acuerdo con el director General de Difusión Cultural (DGDC) de la Universidad Veracruzana (UV), Alfonso Colorado Hernández, el nombramiento representa una oportunidad para difundir la labor de los músicos locales y reflexionar sobre el origen de Xalapa como una ciudad musical.

Recibieron reconocimientos la regidora Consuelo Ocampo Cano, el regidor Eric Omar Rodolfo Juárez Valladares, la titular del Ivec, el titular de la DGDC, Nelly Palafox, Marco Antonio Stivalet Pensado, Bruno Martínez, Jair Navarro Kai, Jaro Gayosso y Elsileny Olivares Riaño, entre otras personas responsables de este logro.