Estado Principal

Gómez Cazarín demanda aclaración sobre existencia legal de Comisión del Senado.

  • Se suma a todas las voces que requieren saber de su situación legal.
  • Llamado a Gloria Sánchez Cordero.

Redacción / Ventanaver. Xalapa, Ver. 07 de enero de 2022.- En Veracruz nos ocupamos de las acciones para generar gobernabilidad y desarrollo social en todas las regiones y no vamos a enfocarnos en los intereses de grupo que solo buscan desestabilizar al gobierno, afirmó el diputado Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Congreso de Veracruz, quien dijo sumarse al llamado de su homóloga, la diputada Cecilia Guevara, para que la Presidencia del Senado de la República aclare “de una vez por todas” defina la existencia o no de la supuesta Comisión Especial.

El legislador local fue enfático al señalar que en Veracruz el gobierno tiene como único empeño trabajar y generar resultados positivos en favor de la ciudadanía, procurando justicia para todas y todos, pertenezcan o no a grupos políticos o sociales.

Señaló también que el Senado de la República está investido de una dignidad que debe respetarse y que la función que han asumido algunos de sus integrantes, como el caso de Ricardo Monreal Ávila, de perseguir y hostigar a un gobierno democrático como el de Veracruz está muy alejada de la verdadera misión de este órgano, que es representar los intereses de las entidades federativas.

Al respecto, informó que respalda la petición realizada por la presidenta del Congreso del Estado, la diputada Cecilia Guevara, de solicitar a la Presidencia del Senado de la República el informe sobre la legal conformación de la supuesta Comisión Especial que investigaría al Gobierno de Veracruz.

“No podemos ocuparnos de caprichos personales que buscan desestabilizar a un gobierno que viene haciendo bien las cosas y que tiene el respaldo del Presidente de la República”, dijo el Diputado.

Por otra parte, manifestó que las y los diputados de la Cuarta Transformación han cerrado filas en torno al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, ante los constantes ataques mediáticos de los senadores que, bajo el pretexto de ser integrantes de una comisión, buscan amedrentar al gobierno y constreñir a su voluntad la procuración de justicia.

“Aquí el Gobernador no está solo y deben entender que tiene aliados, pero sobre todo, la mejor alianza que tenemos es con la verdad y con la justicia”, aseveró.

Por último, se pronunció a favor de que la Presidencia del Senado determine a la brevedad sobre la legal conformación de la supuesta comisión y, en caso de ser afirmativa, los fines que persigue esta instancia, ya que, al momento, lo único que han hecho es señalar en medios lo que conviene a sus intereses “dejando de lado la certeza y la justicia para las víctimas, y eso no puede ser así”.