Nacional Principal

Gobierno ya trabaja en acuerdo con Ricardo Salinas Pliego por pago de impuestos: AMLO

El Presidente recordó que aún existen resistencias sobre el pago de impuesto porque por mucho tiempo prevalecieron privilegios fiscales.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional. Foto: (Cuartoscuro)

Redacción / Milenio. México. 28 de septiembre del 2022.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se está buscando un acuerdo sobre el pago de impuestos pendiente que tienen las empresas de Grupo Salinas, del empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego, por lo que se lleva a cabo una revisión del caso.

«Esto ya se esta trabajando, lo de Salinas Pliego, se está buscando un acuerdo, se está haciendo una revisión general, ya hay en efecto juicios que son cosas juzgadas, es decir, ya la corte resolvió. Sin embargo hay otros», expresó.

La semana pasada la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) ratificó que el conglomerado de medios de comunicación TV Azteca, subsidiaria de Grupo Salinas, debe pagar al Sistema de Administración Tributaria (SAT) más de 2 mil 600 millones de pesos por concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISR).