Nacional Principal

Gobierno recibirá cerca de 10 mil mdp por fusión entre Televisa y Univisión: AMLO

Redacción / Ventanaver. México. 14 de octubre del 2021.– El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la fusión anunciada por Grupo Televisa y Univisión para crear una nueva empresa de contenidos representará para el erario público una entrada de 10 mil millones de pesos.

“A finales de este año por la fusión que se hizo, el acuerdo, de Univisión con Televisa van a ser como 10 mil millones de pesos”, expresó.
En septiembre pasado, el Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó la compra del negocio de contenidos de Grupo Televisa por parte de la estadunidense Univisión, con lo que se prevé crear una nueva empresa de contenidos audiovisuales más grande de habla hispana.

En su conferencia matutina, el Presidente agradeció a los empresarios y a las corporaciones el cumplimiento de sus obligaciones fiscales en México.

“Antes no pagaban o les condonaban los impuestos. Entonces, si tenemos estos fondos pues podemos financiar el desarrollo, de ahí que no optemos por otras opciones u alternativas”, dijo.

Destacó que de este tipo de ingresos es como el país se mantiene sin endeudamiento; sin embargo, recordó que se deben cuidar los niveles de inflación que presenta el país debido a la escasez de materias primas, por la crisis económica debido a la pandemia del covid-19 y el dinero circulante en Estados Unidos, explicó.

“Esto es porque hay dinero, se inyectaron muchos fondos y hace falta producción y esto está calentando la economía. No es conveniente que haya inflación”, finalizó.