Nacional Principal

Gobierno no otorgará apoyo a escuelas privadas para regreso a clases presenciales: AMLO

Redacción / AlMomentoMX. México. 2 de junio del 2021.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reveló que el Gobierno Federal no otorgará apoyos a las escuelas privadas al regreso a clases presenciales este 7 de junio.

Durante su conferencia mañanera de este miércoles, 2 de junio, dio a conocer que la manera en que las apoyará, precisamente, será con su decisión de volver a los salones de clases, la cual -en parte- tomó a petición de algunos directivos de colegios privados.

“No (habrá apoyos a escuelas privadas), es para escuelas pública […] Estamos ayudando en todo lo que podemos a las escuelas privadas […] parte de esta decisión de iniciar de nuevo las clases es en respuesta a una solicitud de directivos de escuelas privadas, que me han estado solicitando el que se reinicien las clases presenciales”, explicó el mandatario mexicano.

Este sentido, aclaró que la decisión de retomar las clases presenciales la tomó principalmente porque estas “son indispensables y urge en bien de la educación y la situación emocional de las niños, niñas, adolescentes, el regreso a la escuela”.

Por otra parte, respeto a las escuelas públicas, informó que se dio la instrucción de que los fondos destinados al programa “La Escuela es Nuestra” se utilicen para el mantenimiento y mejorar las instalaciones educativas.

“Ya son alrededor de 55 mil escuelas que reciben estos apoyos y es para mantenimiento, pero también están ayudando las autoridades municipales y estatales. Aquí en la ciudad de México ayer se informaba que ya se ha avanzado en un 75 por ciento en arreglar y limpiar los planteles educativos, para educación pública”, agregó.

Son el número de estudiantes que actualmente ya toman clases presenciales, aceptó que es bajo; sin embargo, confía que el próximo lunes, 7 de junio, la cantidad aumente considerablemente.

“Son pocos los estados y el número de alumnos que han regresado a clases, pero estamos seguros que a partir del lunes próximo van a empezar a incrementarse el número de escuelas con maestros y alumnos en el país”, expuso.