Nacional Principal

Gobierno gasta mil 147 mdp al año en renta de bodegas para almacenar decomisos: SSPC

Redacción / Milenio. MLa titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, informó que el gobierno de México gasta mil 147 millones de pesos al año en el arrendamiento de bodegas para almacenar artículos decomisados.

Durante su participación en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de Seguridad detalló que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) rentan en conjunto 69 espacios de almacenamiento, con una superficie total de 372 mil 201 metros cuadrados y un costo de 147 millones 619 mil 573 pesos anuales.

“Nos ha dado instrucción el Presidente de hacer una revisión clara de todos estos contratos por parte de la función pública”, dijo la titular de la SSPC.

En un desglose por institución, se especificó que el SAT renta 29 almacenes, 14 patios y una bodega con patio, con una superficie total de 130 mil metros cuadrados con un costo de 67 millones 619 mil 573 pesos al año, mientas que el Indep arrienda 12 almacenes y 13 patios, con un área de 242 mil 201 metros cuadrados por mil 80 millones de pesos.

Esta mañana, se anunció el lanzamiento en Guerrero de la primera etapa del Tianguis del Bienestar, programa que continuará en Oaxaca, Chiapas y Veracruz, y que consiste en la distribución de mercancía decomisada en aduanas a personas de escasos recursos.