Redacción / Agencia. México., 02 de abril de 2025.-En poco más de un año la Ciudad de México será una de las sedes en donde se lleven a cabo cinco partidos del Mundial de Fútbol de la FIFA, evento por el que el gobierno de la capital espera la llegada de 5 millones de turistas durante la duración de la justa mundialista.
Durante su participación en el podcast “Norte Económico” realizado por Banorte, Carlos Martínez, director del Fondo Mixto de Promoción Turística de Ciudad de México, mencionó que el evento es importante para la colocación turística de la ciudad.
“Tendremos entre el 11 de junio y el 5 de julio, una recepción de cerca de cinco millones de personas que van a visitar la ciudad. Muchos van a tener acceso al estadio, desde luego. Otros van a venir a vivir el Mundial en la Ciudad de México, a pesar de que no tengan un boleto propiamente para ir al estadio”, dijo Martínez.
Agregó que para que los visitantes de la justa tengan una experiencia agradable en sus traslados, el gobierno que lidera la jefa de gobierno, Clara Brugada, se encuentra realizando planes e inversión en la movilidad del sur de la capital del país.
Destacando que estas no solo se generen para el mundial, ya que el plan de conectividad con la parte sur quedará como una inversión para los habitantes de la CDMX.
“Las inversiones se harán y se quedarán para la ciudad. La idea es que las inversiones no sean solamente porque es el Mundial, sino que sea una inversión que sea a largo plazo. Pongamos el ejemplo de ver cómo se va a fortalecer, por ejemplo, el tren ligero de la Ciudad de México, que va de Tasqueña a Xochimilco”.
“Bueno, la inversión que se haga para ese fortalecimiento, pues va a quedar más allá del Mundial, entonces, son legados que va dejando este tipo de justas deportivas que traen una derrama económica enorme tanto en la ciudad como en general para el país”, añadió Mártínez.
Fuente: Milenio