Estado Principal

Gobierno de AMLO no le ha cumplido a México: GLPAN

Redacción. Ventanaver. Xalapa, Veracruz. 1 de julio del 2021.-Es urgente que el Gobierno Federal deje las políticas propagandísticas de su movimiento partidista, para dar respuesta verdadera a los pendientes que tiene el país, en materia de seguridad, salud y trabajo.

El Grupo Legislativo del PAN en Veracruz recordó que a tres años de la elección de 2018, el pueblo mexicano sigue a la espera de que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador resuelva el problema de la inseguridad.

Las diputadas y diputados locales panistas dijeron que aún cuando el hoy Presidente se comprometió a pacificar al país, las cifras oficiales señalan que mayo fue el mes más violento de 2021 con 2,963 homicidios y uno de los más sangrientos de lo que va en este sexenio.

Criticaron la política del mandatario mexicano, quien en vez de señalar y condenar las masacres del crimen organizado; estigmatiza a periodistas, a la oposición y a los movimientos de la sociedad civil organizada.

Exigieron que pronto se resuelva la crisis por el desabasto de medicamentos para quienes padecen enfermedades graves, al tiempo que exigieron se deje de denostar a los familiares de niños con cáncer a quienes cobardemente se les ha descalificado desde el gobierno.

Pidieron que el gobierno haga su trabajo para erradicar la violencia contra mujeres y niñas, que tienen al país de luto por los feminicidios que siguen ocupando cifras elevadas.

El GLPAN hizo un llamado a que se combata de manera frontal la corrupción, ya que tan solo la Auditoría Superior de la Federación ha denunciado el presunto desvío de más de 18 mil MDP en estos primeros tres años del sexenio.