Nacional Principal

Gobierno busca que Infonavit destine dinero decomisado al crimen a 45 mil créditos para trabajadores

Redacción / Milenio. México. 24 de febrero del 2021.- La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, informó que se propondrá al Infonavit destinar recursos, obtenidos a través del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep), a 45 mil créditos para trabajadores de menores ingresos.

Por orden de la Presidencia, se realizó un informe sobre el destino final de los bienes asegurados al crimen organizado y por actos de corrupción, de los que una parte han transferidos al gobierno de México, a través del Indep.


“El Infonavit propone que los recursos que se están entregando a esta dependencia se apliquen para vivienda. Se propondrá al consejo de administración de Infonavit del sector gobierno, empresarial y sindical, que los recursos que proporcionará el Indep sean destinados a 45 mil créditos dirigidos a trabajadores de menores ingresos, con una tasa mínima”, dijo.
Según la secretaria, este esquema iniciará cuando entre en vigor la reforma a la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), el próximo 16 de abril.

“Estamos a unas semanas de que este plan, que de acuerdo con la instrucción del Presidente, pueda aterrizarse en 45 mil créditos para las familias que están solicitando”, sostuvo.
En La Mañanera, Rodríguez apuntó que dicha estrategia tiene el objetivo de beneficiar a miles de familias mexicanas en todas las entidades del país, para el mejoramiento de su vivienda y “darle felicidad a miles de familias mexicanas que tienen el sueño de mejorar su hogar”, comentó.

Etiquetas