Nacional Principal

Gobierno aplicará vacuna anticovid de refuerzo a adultos mayores, anuncia AMLO

Redacción / Milenio. México. 30 de noviembre del 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el gobierno federal tiene contemplado aplicar un refuerzo de la vacuna contra el coronavirus covid-19 a adultos mayores, así como a otros sectores de la población, como parte del plan de atención a la pandemia.

En La Mañanera, López Obrador comentó que la dosis de refuerzo se aplicará lo más pronto posible, ya que aún falta concluir la vacunación con esquema completo en varias comunidades del país.

«Sí, lo tenemos contemplado, no se ha anunciado porque hubo mucha alarma con lo de la nueva variante y quisimos actuar con prudencia para no infundir miedo, pero sí es parte del plan que se tiene.
«Ya lo más pronto, tenemos que seguir vacunando en comunidades muy apartadas, porque se ha avanzado bastante en vacunación, en la Ciudad de México ya está casi al 100 por ciento con dos dosis, es un ejemplo, pero hay estados en los que tenemos todavía que seguir visitando pequeñas comunidades», dijo el Antiguo Palacio de Ayuntamiento.
Mencionó que asimismo, se tiene previsto reforzar la vacunación a los maestros, quienes fueron inmunizados con Cansino, debido a que de acuerdo con investigaciones hay biológicos que necesitan una dosis adicional.

«Lo mismo, se van a reforzar en algunas vacunas que de acuerdo a las investigaciones necesitan ese refuerzo, pero no va a tardar mucho. Tenemos vacunas para reforzar, para todo el plan de reforzamiento», afirmó.

Etiquetas