Estado Principal

Gestionará SEDECOP inclusión de productos veracruzanos en Expo 2020 Dubai

Redacción / Ventanaver. Xalapa, Ver., 02 de febrero de 2022.- El Gobierno de Veracruz, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP), gestionará ante la de Relaciones Exteriores (SRE) la participación de empresas locales en la Expo 2020 Dubai UAE, que tiene lugar del 01 de octubre de 2021 al 31 de marzo de 2022 en los Emiratos Árabes Unidos.

Así, mediante el Pabellón Mexicano, la entidad podrá dar a conocer sus productos en valija diplomática; además de agendar entrevistas con compradores internacionales identificados y validados por la representación de la SRE en dicha nación. Entre los diferentes eventos destacan la Semana de la Agroindustria, el Foro Global LATAM y la degustación de cafés mexicanos durante febrero y marzo.

La Exposición Universal de Dubái alberga a 190 países, quienes desde el 01 de octubre de 2021 y hasta el 31 de marzo de 2022, dan a conocer lo mejor de sus productos y servicios de la mano con degustación de comida, música, cultura y creatividad.

Para dar seguimiento al proceso, el subsecretario de Industria, Atracción de Inversiones, Comercio Exterior y Proyectos Estratégicos, Ricardo Mancisidor Landa, y el director de Comercio Exterior, Luis Cuevas Padilla, dialogaron con la representante de la SRE y comisaria general del pabellón mexicano, Martha Jaramillo Domínguez.

También tomaron parte el subsecretario de Desarrollo Rural, Agronegocios e Infraestructura de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA), Juan Posada Pérez; la presidenta de la Comisión de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal de la LXVI Legislatura, Citlali Medellín Careaga, y empresarios.