Nacional Principal

Gertz Manero visita a AMLO en Palacio Nacional


Redacción / Milenio. México. 6 de septiembre del 2021.- El fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, visitó esta mañana al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Minutos antes de las 9:00 de la mañana se le vio al fiscal al interior de Palacio Nacional sin que se le viera retirarse del recinto.

Este encuentro se da a cuatro días de que el Presidente pidiera al fiscal dar a conocer el expediente y los avances en la investigación sobre la venta a sobreprecio de una planta a Pemex.

Después de esta solicitud, la Fiscalía General de la República (FGR) hizo público a través de su cuenta de Twitter el documento de 19 páginas que detallaba el acuerdo reparatorio entre Pemex y AHMSA.

López Obrador ha pedido en varias ocasiones que la FGR acelere investigaciones principalmente en el caso de Emilio Lozoya, quien bajo la figura de testigo colaborador, está revelando presuntos actos de corrupción.

En este tema incluye a Ricardo Anaya, pues desde Veracruz, el Presidente pidió también a la fiscalía que hiciera un documento público que no dañara el debido proceso en donde se explicara de qué se le investiga al panista.

Además, uno de los temas pendientes y que se enmarca en uno de los dos compromisos de campaña incumplidos por López Obrador es la conclusión de la investigación de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa que el próximo 26 de septiembre cumple siete años.