Estado Principal

Garantiza gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez proceso electoral en paz

Redacción / Ventanaver. Xalapa, Ver., 05 de mayo de 2021.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, dejó en claro que su administración se coordina con las autoridades federales, así como electorales para mantener las condiciones que permitan el desarrollo de las campañas.

“La elección de mayor interés para la ciudadanía es la elección a las alcaldías, porque es el primer nivel de gobierno, la primera atención que se da al ciudadano del lugar donde vive, pues es la autoridad municipal”, expuso.

Señaló que en su carácter de gobernador se ceñirá a las restricciones que plantea la ley electoral, para evitar en todo momento situaciones que generen “suspicacias”.

“Nuestro compromiso es ser respetuosos de ese ambiente electoral, nosotros hemos insistido en apegarnos a las restricciones que tiene el titular del Ejecutivo del gobierno estatal en estas fechas, es decir respetar la veda electoral, es decir, ser también, eso es algo que si se modifica con nuestra voluntad es no expresar preferencias, ni ataques contra ninguno de los candidatos”, comentó.

Ante los señalamientos en contra o a favor de su gestión, ha decidido no responder en ningún momento a los mismos donde además, tampoco se pronunciarán a favor o en contra de candidatos o fuerzas políticas.

“Yo me he reservado en responder algunos cuestionamientos que surgen a partir de la opinión de algún candidato o candidato en contra de este gobierno o a favor incluso también de este gobierno, porque podría mal interpretarse desde mi posición”, explicó.