
- Poliforum Siqueiros luce totalmente lleno durante el evento
Carlos Guzmán | Corresponsal | Ventanaver. Ciudad de México., 02 de junio de 2024.- Reiterando que “la Revolución será con los jóvenes o no será”, este martes, la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum sostuvo una convivencia con jóvenes activista e indígenas.
En el poliforum Siqueiros como sede, la próxima jefa del Poder Ejecutivo reiteró la importancia de mantenerse en el activismo político, para evitar que “dar les llame niños ni rechazados” de su educación.
“Hay jóvenes viejos y viejos jóvenes, y con todo respeto yo a los 62 años sigo siendo joven”. Indicó.
Por ello, refrendó su compromiso para gobernar con los jóvenes, garantizando que habrá de tener en su administración a jóvenes incluidos.
Les reiteró su compromiso para, además de mantener las universidades “Benito Juárez” el hacer nacionales la universidades de la Salud y la “Rosario Castellanos”.
En este marco recordó que a los 15 años de edad decidió comenzar a participar en su primer movimiento social, que fue el de rechazados que no pudieron entrar a la Universidad, del cual logramos que ingresarán y abrir más espacios en preparatorias.
El segundo en el que estuvo, reveló, fue en el de parar la alza de cuotas escolares en la universidad.
“Como el caso de la educación, vamos a hacer del derecho a la vivienda para los jóvenes, ya estamos trabajando en el presupuesto de 2025 donde habrá presupuesto para vivienda de jueves que no tienen acceso a este derecho”.
También, enteró habrá acceso a la salud para los jóvenes, para que todos puedan acceder a la salud de manera preventiva , además del derecho de acceso a la cultura y al deporte, mediante el programa “Los Jóvenes unen a México”.
De igual forma, Sheinbaum ofreció justicia para los jóvenes, el también tener libre pensamiento “construir pensamiento, es parte de la Revolución de las Conciencias”, que siempre luchen y no permitan nunca más un régimen autoritario.
“Este 2 de junio se demostró en la libertad, la construcción de pensamiento y la Revolución de las Conciencias”, invitándolos a construir todo esto juntos, “como lo hizo Siqueiros”, que ya contemplaba a una mujer en el poder.
Finalmente invitó “a jóvenes viejos y jóvenes jóvenes a no dejar de luchar”.