Redacción / Agencia. París, Francia., 05 de agosto de 2024.- Simone Biles se despidió de los Juegos Olímpicos de París 2024 con tres medallas de Oro, una Plata y convertida en la gimnasta estadounidense más laureada de la historia con 11 preseas en total.
Un triple doble sobresalió de su rutina en piso, la última con la que terminaba su viaje a París. Pero, una salida fuera del cuadrante la dejó sin la medalla de Oro. El mérito fue la estrella brasileña Rebeca Andrade, que resultó sorprendida con el título, solo 0.033 separaron a la estadounidense de la cima del podio.
Su rostro lo anticipaba, al momento de la repetición reprobó con un gesto esa salida del suelo. Saltos de alegría de Andrade, el dedo índice arriba, es la número uno de Brasil, su talento obligó a su País a instaurar un Día Nacional para verla solo volar por los aires en Juegos Olímpicos. Elegante y entretenida, bailaba como una tormenta.
Biles festejó como Oro la medalla de Bronce de su compañera Jordan Chiles, abrazo efusivo, pues Estados Unidos hizo el 2-3 en la prueba de piso. Biles se convirtió en admirada de Rebeca durante la premiación y le brindó sonoros aplausos.
Las celebridades vieron a Biles, parecía una alfombra roja de los premios Óscar. Durante una semana Tom Cruise, Ana Wintor, Natalie Portman, Ariana Grande, Lady Gaga, Sarah Jessica Parker, Nick Jonas, Snoop Dogg, los multimedallistas Michael Phelps y Serena Williams. Hollywood entero viajó a París.
Hasta las mejores atletas fallan y una caída dejó a Biles fuera del podio en la viga de equilibrio a la gimnasta estadounidense, que se ubicó en la quinta posición. La Arena Bercy lució repleta los cinco días que la gimnasta estadounidense disputó las medallas olímpicas.
Medalla de Oro por equipo, All Around y salto de caballo y una Plata en piso fue el balance final de Simone Biles que repartió despedidas con los brazos agitados, hacia todos los puntos de la Arena.
Fuente: Reforma