Deportes Principal

Gana Hamilton GP de Brasil

Redacción / Agencia. Sao Paulo, Brasil., 14 de noviembre de 2021.- El piloto británico Lewis Hamilton, quien largó desde la décima posición, terminó por quedarse con un espectacular GP de Brasil, en el que el mexicano Sergio Pérez finalizó cuarto.

Max Verstappen y Valteri Bottas completaron el podio en el circuito de Sao Paulo.

Con este resultado, la lucha por el Campeonato de Pilotos y de Constructores se vive al máximo, ya que ahora Mercedes se mantiene líder con 521.5 unidades, Red Bull le sigue a la caza con 509.5.

En la clasificación de Pilotos, Verstappen sigue a la cabeza con 332.5 puntos, por 318.5 de Hamilton.

El poderío de Hamilton estuvo presente en su W12 y también el carácter que demostró desde que inició la carrera. Con la penalización por el DRS y por el cambio de motor de combustión interno, las esperanzas de Mercedes se caían, pues debió largar desde el décimo puesto, pero la inteligencia del británico salvó el día.

Desde ahí, el vigente monarca sorteó uno a uno a sus rivales. La rapidez en la recta y la forma en cómo el Mercedes tomaba las curvas, también fueron factor para llegar hasta la punta y coronarse ante el público de su más grande ídolo: Ayrton Senna.

En el giro 59, el británico consumó la hazaña al rebasar a Max Verstappen y su Red Bull e inmediatamente alargó la ventaja hasta ver la bandera a cuadros.

Luego de perder ritmo, el neerlandés tuvo que administrar sus llantas lo mejor posible para evitar otro ataque, así que terminó segundo, mientras que Valtteri Bottas completó el podio y sumó puntos importantes para los de Brackley.

En la largada, los dos Red Bull atacaron rápidamente. Verstappen le ganó la posición a Bottas, mientras que el mexicano Sergio Pérez hizo lo mismo con el Ferrari de Carlos Sainz Jr.

Sin embargo, rápidamente el tapatío sorprendió al finlandés para ponerse en el segundo lugar detrás de su compañero.

En la vuelta 18 y con un veloz monoplaza con el número 44, nuevamente Checo y Hamilton protagonizaron una lucha por la segunda plaza. En la curva uno, el siete veces campeón de la F1 ganó el puesto, pero inmediatamente el tricolor la recuperó gracias al DRS.

Pese al trabajo de Pérez, que al final logró quitarle el punto adicional de la vuelta rápida a Hamilton, tuvo que conformarse con el cuarto lugar y fuera del podio.

Fuente: Reforma.