DeportesPrincipal

Gana «Canelo» a ritmo de narcocorrido

Redacción / Agencia. Las Vegas, EUA., 15 de septiembre de 2024.- Acompañado por el tema «Billete Grande», un narcocorrido de Fuerza Regida que elogia a «Los Chapitos», y «a la mafia de la calle» de Culiacán, Saúl «Canelo» Álvarez subió anoche al ring en la Arena de Las Vegas para vencer por decisión unánime a Édgar Berlanga.

No hubo nocaut, como ambos habían prometido, pero el boxeador mexicano retuvo sus títulos mundiales Supermedianos al dominar al retador, a quien quitó lo invicto.

Tras mandar a la lona a su rival en el tercer round, y luego de lidiar con intentos de cabezazos y disputas verbales en el furor del combate, «Canelo» se trenzó con el boricua y tuvo un último round de alarido en el duelo estelar en la Arena de Las Vegas.

El tapatío había pronosticado acabar máximo en el octavo episodio y Berlanga auguró sellar en el sexto.

«Antes decían que peleaba con viejos y ahora con jóvenes. Siempre hablan, pero yo soy el mejor boxeador del mundo», clamó Álvarez sobre las críticas que recibe por la elección de sus rivales.

Álvarez acabó con el invicto de Berlanga al imponerse con una puntuación de 118-109 en dos tarjetas y de 117-110 en la tercera para retener sus cinturones Supermedianos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

El combate tuvo momentos complicados, pero no por alguna reacción del retador.

La pelea vivió continuas disputas verbales y episodios de juego sucio, incluido un intento de cabezazo del púgil de Brooklyn. En el furor del pleito, ambos se tiraron golpes bajos.

«Con la adrenalina, me molestó un poco… Soy mexicano», reconoció Álvarez.

Berlanga, quien había ganado sus 22 peleas anteriores, cambió su actitud, nada más sonó la campana y se abrazó a «Canelo» para agradecerle su primera oportunidad en un gran escenario del boxeo.

«Le dije que era mi ídolo desde que era un niño (…) Él es un rey y puede elegir a sus rivales», afirmó el púgil de raíces boricuas. «Estoy molesto por no ganar, pero peleé con una leyenda esta noche».

Con este triunfo, «Canelo» Álvarez mejoró su marca a 62 victorias, 39 de ella por nocaut, 2 derrotas y 2 empates.

Con información de Reforma, AP y AFP.

Botón volver arriba