Redacción / Milenio. México., 2 de mayo del 2024.- La candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, cuestionó que el gobierno de la Ciudad de México haya resuelto en menos de 24 horas que el caso del presunto crematorio clandestino localizado por la activista Cecilia Flores.
En entrevista durante su gira por Sonora, acusó que al presidente Andrés Manuel López Obrador le encanta hacerse la “vístima” e inventar complots antes de ponerse a trabajar.
Esta mañana el jefe de gobierno de la CdMx, Martí Batres, indicó que fue un “montaje frustrado” la denuncia del hallazgo de una presunta fosa clandestina que hizo la activista Cecilia Flores.
Al respecto, Gálvez negó tener elementos para determinar la veracidad de la misma, aunque dijo reconocer la labor de la madre buscadora sonorense.
“A Ceci Flores la conocí porque la recibí, porque me pidió hablar conmigo, lo que ella pide es ser escuchada. El Presidente tuvo su oportunidad, ella le pidió una audiencia, y se la negó.
“Quizás si la hubiera recibido, hubiera podido escuchar su lucha. Ella lo que quiere es acompañar a otras madres que han perdido a sus hijos. Yo no tengo los elementos para decir si es un montaje o no, ellos son la autoridad. Lo que sí me extraña es que hayan resuelto en Fast Track en menos de 24 horas, y digan que no existe”, afirmó.
Acusó también que los señalamientos del Presidente en contra de la activista sonorense, es porque le encanta ser la la víctima y no ponerse a trabajar.
“Al presidente le encanta ser la ‘vístima‘, bueno la víctima, es increíble, todo es un atentado, es un complot, el Presidente nunca se puso a trabajar, si se hubiera puesto a trabajar, Sonora no estuviera en manos de la delincuencia”, dijo.