Redacción / Milenio. México. 29 de julio del 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la Secretaría de la Función Pública (SFP) se hará cargo de compras consolidadas en el gobierno y “todo lo que tenga que ver con adquisiciones”.
En conferencia de prensa matutina, el mandatario comentó que Roberto Salcedo, propuesto para ser nuevo titular de la dependencia tras la salida de Irma Eréndira Sandoval, «es un profesional, un hombre íntegro, conocedor de la administración pública y en especial lo que tiene que ver con fiscalización, tiene ya bastante tiempo, mucha experiencia».
«En vez de que una secretaría tenga dirección administrativa y a aparte una de la Función Pública, va a ser una. Se va a simplificar y va a haber un área de la Función Pública encargada de eso, va a ser como está, de manera más simplificada con mujeres y hombres honestos y eficientes; van a hacerse cargo de la compra en común, la compra consolidada de todo el gobierno, va a depender todo lo que tenga que ver con adquisiciones la Función pública, contratos de obra, de servicios, todo, es un área.
«La otra área va a ser de fiscalización, un equipo de auditores para que en el caso que haya indicios de malos manejos en una secretaría este equipo lleve a cabo auditorías y sea el encargado de garantizar la honestidad en el gobierno, por eso Roberto Salcedo va a estar ahí», detalló el Presidente.