GENERAL Principal

Fuerte granizada sorprende a Puebla capital; PC activa protocolos


Redacción / Milenio. México. 15 de enero del 2022.-
Una fuerte granizada tomó por sorpresa a varias colonias de Puebla capital y algunos municipios de la zona metropolitana, al cubrir por completo de blanco diversas avenidas y calles de la ciudad, así como inundar algunas casas y afectar la movilidad de vehículos, que no tuvieron más que hacer una parada obligatoria a media calle.

Así lo pudo constatar MILENIO Puebla tras realizar un recorrido en diversos puntos de la capital, como Avenida Reforma, Bulevar Norte, Diagonal Defensores de la República, China Poblana, Avenida Juárez, Leobardo Coca y San Manuel, donde una capa de hielo se alzó sobre el pavimento.

Incluso, colonos del Fraccionamiento Rincón Arboledas, ubicado en la 83 Poniente, a un costado de Fovissste San Roque, solicitaron la intervención de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Municipio de Puebla, pues indicaron que algunas casas perdieron el domo de su techo y están sin energía eléctrica.

Aunque las lluvias únicamente provocaron leves inundaciones y afectaciones menores a la infraestructura eléctrica, la Coordinación General de Protección Civil del Estado (Cgpce) activaron los protocolos de atención ante posibles emergencias provocadas por las lluvias.

«En el marco del Sistema Estatal de #ProtecciónCivil coordinamos acciones de trabajo con las direcciones municipales de #PC, a fin de monitorear e identificar cualquier eventualidad. Hasta el momento se reportan encharcamientos de vialidades y acumulación de granizo» indicó la dependencia estatal en Twitter.