GENERAL Principal

Frente frío 7 en México ocasionará lluvias

Redacción / Milenio. México. 23 de octubre del 2023.- El Servicio Metereológico Nacional (SMN) alertó que la depresión tropical Norma generará lluvias puntuales muy fuertes en zonas de Sinaloa, Chihuahua y Durango, así como puntuales fuertes en Sonora. 

Al mismo tiempo, un canal de baja presión que se extenderá en el interior del territorio nacional, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico, originarán lluvias puntuales fuertes en Coahuila y Nayarit, presentándose lluvias con intervalos de chubascos en estados de la Mesa del Norte, Mesa Central y el oriente de México. 

Asimismo, otro canal de baja presión en el sureste del territorio, en interacción con la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe y con la gradual aproximación de la tormenta tropical Otis a las costas del Pacífico Sur Mexicano, propiciarán lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, además de lluvias puntuales fuertes y chubascos en el sur y sureste de México y estados de la Península de Yucatán. Las lluvias mencionadas se podrían acompañar de descargas eléctricas y posible caída de granizo. 

Frente frío 7 en México 
Por otra parte, el nuevo frente frío Núm. 7 sobre el norte de Baja California, se asociará a un canal de baja presión en niveles altos de la atmósfera, lo que producirá intervalos de chubascos y lluvias aisladas, con fuertes rachas de viento sobre la Península de Baja California, además de oleaje en su costa occidental.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 23 de octubre de 2023:

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.

Pronóstico de temperaturas mínimas para la mañana de hoy 23 de octubre de 2023:

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: sierras de Baja California, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Clima para hoy en CdMx y Edomex
Valle de México
Por la mañana se prevé cielo parcialmente nublado y ambiente fresco con bruma, siendo frío en zonas altas. Por la tarde, ambiente cálido, cielo nublado con intervalos de chubascos en la Ciudad de México y el Estado de México acompañados de descargas eléctricas, y con posible caída de granizo en zonas del Estado de México. 

Ambiente vespertino templado a cálido, siendo fresco en zonas altas del Estado de México y de la Ciudad de México. 

Viento de componente sur de 10 a 25 km/h con rachas de 30 a 40 km/h. La temperatura mínima en la Ciudad de México será de 12 a 14 °C y la máxima de 26 a 28 °C. Para Toluca, Estado de México., la temperatura mínima será de 7 a 9 °C y la máxima de 22 a 24 °C.