Redacción / Milenio. México. 5 de marzo del 2024.- El ex presidente Vicente Fox reconoció que operó en la elección de 2006 para que ganara el panista Felipe Calderón, aunque aseguró que respetó la ley.
En el aeropuerto Internacional de León, donde unos minutos después arribó la candidata presidencial de Morena, PT, y PVEM, Claudia Sheinbaum, Fox Quesada también rechazó que existiera fraude electoral en esa elección.
«Operé para que ganara México, yo fui respetuoso de la democracia, de la libertad, respetuoso de la ley y la Constitución y por supuesto que apoyé a Felipe Calderón, pero dentro de la ley.
—¿No hubo fraude?
«Por supuesto que no».
Al cuestionarle si hubiera hecho algo distinto durante su gobierno, el panista Vicente Fox aseguró que “no, nada, todo a su momento fue justificado, todo fue bien hecho, hubo errores, por supuesto”.
Fox Quesada, acompañado de su esposa Martha Sahagún, dijo que tiene razón la candidata presidencial de PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, al pedirle que no intervenga en su campaña.
Por su parte, Sheinbaum Pardo llegó a Guanajuato para realizar su gira de campaña, recibida por la candidata Alma Alcaraz y el aspirante al Senado, Ricardo Sheffield.
Asimismo, decenas de simpatizantes y militantes de Morena con banderas y batucada e incluso con un mariachi, le entregaron varios ramos de rosas y le pidieron firmar libros y playeras.