Nacional Principal

Fortalecer instituciones de justicia es prioridad del gobierno: Sánchez Cordero

.- Una de las prioridades del gobierno federal es el fortalecimiento de las instituciones de procuración e impartición de justicia, esto buscando que disminuya los niveles de impunidad, aseguró la secretaria de Gobernacoión, Olga Sánchez Cordero.

“El camino hacia el Estado de Derecho pasa por este fortalecimiento de las instancias que procuran y que imparten justicia, el presidente López Obrador nos ha instruido para que este fortalecimiento del sistema pueda llegar avanzar para que todos tengamos una plena justicia”, afirmó.

Apuntó que el objetivo es que el sistema de justicia sea eficiente, asequible y confiable para todos los mexicanos y tengamos un sistema que contribuya en la disminución de los niveles de impunidad.

Sánchez Cordero presentó la Unidad de Apoyo al Sistema de Justicia, la cual cuenta con Mesas de Justicia y Casos que atienden exclusivamente casos de mujeres víctimas de violencia, pues en el país sólo hay 21 Fiscalías especializadas.

“El fortalecimiento del Sistema de Justicia, tanto de la procuración, como de la impartición de justicia, es una prioridad para la Secretaría de Gobernación y para el Gobierno de México, por ello se creó la Unidad de Apoyo a dicho Sistema”.

Por su parte, Paulina Téllez Martínez, titular de la Unidad de Apoyo al Sistema de Justicia de la Segob explicó que en el micrositiojusticia.segob la ciudadanía puede tener acceso a la información de las Fiscalías y Procuradurías estatales.