Estado Principal

Fortalecen SSP y STPS lazos con empresarios del sur de Veracruz

  • En la reunión se destacó el impulso de una agenda de trabajo para el fortalecimiento empresarial y laboral con enfoque de seguridad ciudadana.

Redacción /Ventanaver. Minatitlán, Ver., 28 de septiembre de 2021.- Para fortalecer la relación entre autoridades y la iniciativa privada, el Secretario de Seguridad Pública del estado (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado, y la titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), Dorheny García Cayetano, se reunieron con integrantes de diversas cámaras empresariales del sur de la entidad.

Los funcionarios estatales destacaron el compromiso de impulsar una agenda de trabajo para el fortalecimiento empresarial y laboral con enfoque de seguridad ciudadana.

En este sentido, el titular de la SSP, Hugo Gutiérrez Maldonado, presentó a las y los asistentes las estrategias y herramientas de prevención del delito y las aplicaciones digitales de atención a emergencias con que cuenta esta dependencia, así como el sistema de vigilancia del C4.

Además, informó sobre la instalación de módulos de seguridad y protección ciudadana, los trabajos y resultados en el combate al delito de extorsión o “cobro de piso”, así como las estrategias para prevenir y perseguir el delito en zonas industriales.

Destacó que el trabajo encabezado por los agentes de Policía Estatal y Fuerza Civil, ha dado como resultado un mejoramiento en la confianza entre la ciudadanía, lo cual permite continuar con el fortalecimiento del tejido social.

En este sentido ponderó que, gracias a la estrategia estatal de seguridad, Veracruz ha sido reconocida por el INEGI como la segunda entidad más segura del país.

El empresario de hoteles y moteles en Minatitlán, Rolando Sosa Andrade, reconoció que la recuperación económica ha sido consecuencia de la disminución de la incidencia delictiva en la zona, mientras que la titular de Canacintra en esta ciudad, Marisol González Cales, consideró que las estrategias puestas en marcha por los cuerpos de seguridad han permitido reducir los índices delictivos en el municipio.

Entre los organismos asistentes a la reunión se enlistan Canacintra Minatitlán, Canaco Acayucan, Agua Dulce, Minatitlán y Las Choapas, así como las asociaciones de médicos, hoteleros, restauranteros, productores piñeros, quesos y lácteos y la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME).