Justicia Principal

Fortalece Veracruz cooperación bilateral en materia de seguridad con Estados Unidos

  • El secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado e integrantes de la AFT del Departamento de Justicia con base en la Embajada de Estados Unidos en México acordaron fortalecer la capacitación policial en la entidad.

Redacción / Ventanaver. Xalapa, Ver., 29 de septiembre de 2021.- Con el objetivo de estrechar lazos de colaboración en materia de seguridad y combate al delito en Veracruz, este día en representación del Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, el secretario de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado, sostuvo un encuentro con investigadores de la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (AFT por sus siglas en inglés) del Departamento de Justicia con base en la Embajada de Estados Unidos en México.

El funcionario estatal informó que Veracruz y los representantes del Gobierno de Estados Unidos acordaron una agenda de trabajo conjunta, a fin de impulsar acciones que fortalezcan la profesionalización de los cuerpos policiales estatales en materia de identificación de armas de fuego y explosivos.

Asimismo destacó que hoy en día la Policía de Veracruz está a la vanguardia en el contexto nacional e internacional, en la formación de cuerpos policiales de élite.