NacionalPrincipal

FOBAPROA “prende” discusión en la Permanente

  • Noroña le “apaga” micrófono a Moreira

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- La discusión sobre el Fondo Bancario de Protección al Ahorro (FOBAPROA) “encendió los ánimos” en la primera sesión de la Comisión Permanente.

Dolores Padierna, diputada de Morena, llamó a revisar a fondo este mecanismo de rescate financiero y exigió responsabilidades a quienes, según ella, permitieron un presunto saqueo a la nación.

“Hagamos una verdadera auditoria, porque la auditoria que se practicó en aquellos tiempos fue, insisto, una verdadera simulación”, demandó.

La legisladora reiteró que “creo que sí debe revisarse el Fondo Bancario, debe obligarse a que devuelvan lo robado y con eso liquidar gran parte de la deuda bancaria, para que no la siga pagando el pueblo”.

Acusó directamente al expresidente Ernesto Zedillo, así como a los partidos PRI y PAN, de haber aprobado un rescate bancario lleno de corrupción, malas prácticas y autoritarismo.

“Deben rendir cuentas, deben regresar al pueblo lo robado, deben tener tantita responsabilidad o al menos pedir perdón a México”, sostuvo.

Durante la sesión, Humberto Moreira, coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, intentó intervenir al argumentar que el oficialismo pretendía usar a Ernesto Zedillo y al FOBAPROA como distractores de otros temas que afectan seriamente al gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum, como el caso Teuchitlán y el rancho Izaguirre.

Sin embargo, su participación fue interrumpida por Gerardo Fernández Noroña, presidente de la Comisión Permanente.

Fernández Noroña lo acusó de introducir “la agenda política por la puerta trasera” y ordenó cortar su micrófono, ante la falta de un reglamentillo que regule las participaciones de los legisladores.

Ante esta acción, Moreira respondió calificando como “fascista” a Fernández Noroña.

Botón volver arriba