JusticiaPrincipal

Fiscalía pide internar a menor que quemó vivos a varios perritos en Saltillo; pasaría hasta 3 años en prisión

Sería internado en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento para Adolescentes Varonil mientras se desarrolla el proceso legal en su contra.

Redacción / Agencia. México., 15 de mayo de 2025.-El caso que conmocionó a Saltillo por la quema intencional de una casita donde se refugiaban varios perritos ha dado un nuevo giro. 

Giovanni “N”, un menor de 14 años, podría ser internado en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento para Adolescentes Varonil de Saltillo, tras ser señalado como el responsable del incendio que dejó dos animales muertos y cinco más heridos.

La Fiscalía General del Estado confirmó que ha solicitado el internamiento preventivo del menor mientras se desarrolla el proceso legal en su contra. El incidente ocurrió el pasado 12 de mayo en la colonia La Palma, cuando presuntamente el joven roció con algún combustible una estructura de madera y le prendió fuego, sin importar que en su interior se encontraban varios cachorros.

Pena máxima que podría enfrentar el menor serían 3 años de cárcel
La acusación formal se basa en el delito de crueldad y violencia contra los seres sintientes, tipificado en el Código Penal del Estado. Aunque este tipo de delito contempla sanciones de hasta seis años de prisión en casos donde se provoca la muerte de animales, por tratarse de un adolescente, la pena máxima que podría enfrentar sería de tres años de internamiento en un centro especializado.

Encargado del terreno salió en libertad
Además del menor, también había sido detenido el encargado del terreno donde ocurrió el incendio, sin embargo, se determinó que no existían elementos que acreditaran su participación directa, por lo que recuperó su libertad.

Se espera que Giovanni comparezca ante un juez especializado en las próximas horas. Mientras tanto, colectivos animalistas y defensores de los derechos de los animales continúan exigiendo justicia y sanciones firmes ante un acto que califican como un ejemplo extremo de violencia contra los seres vivos.

Fuente: Milenio

Botón volver arriba