- En reunión con el presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Mario Delgado Carrillo, el dirigente en Veracruz se comprometió a través de una carta compromiso con los principios de Morena; no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.
Redacción / Ventanaver. Xalapa, Ver., a 20 de octubre del 2022.- Este miércoles en el Comité Ejecutivo Nacional del partido y ante la presencia del dirigente nacional, Mario Delgado Carrillo, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Veracruz, Esteban Ramírez Zepeta, así como los presidentes y demás integrantes de los otros 31 comités ejecutivos estatales del país, firmaron una carta compromiso en la que reiteran respetar y mantener los principios del partido:
«Me comprometo a regir mi conducta y mis decisiones conforme a los principios éticos, el estatuto y el Programa de MORENA.
Me comprometo a no mentir, no robar y a no traicionar.
Me comprometo a trabajar por el bienestar de todas y todos. Fomentar que se reduzcan las desigualdades entre los que más tienen y quienes menos poseen: ¡Primero los Pobres!
Me comprometo a luchar por la desigualdad sustantiva entre hombres y mujeres, y por los derechos de género. Lucharé contra las violencias hacia las mujeres y contra cualquier forma de discriminación por razón de género, raza, origen étnico, religión, orientación sexual, condición social, económica, política o cultural.
Me comprometo a erradicar la corrupción y los privilegios en todos los ámbitos de mi participación. Impulsaré una nueva forma de hacer política y haré de este ejercicio un imperativo ético. Combatiré el clientelismo, el nepotismo, el patrimonialismo, el corporativismo y todas aquellas pláticas que obstaculicen la democracia. Actuaré de forma institucional, incluyente e imparcial, sin sectarismos y con respeto hacia las dirigencias y a toda la militancia.
Me comprometo a promover una auténtica democracia, donde el pueblo mande.
Me comprometo a apoyar la Cuarta Transformación del país y la regeneración de la vida pública de la Nación mexicana.
Mi compromiso es trabajar para el pueblo de México y los intereses superiores de la Nación. Si no lo hiciere así, que el pueblo me lo demande.»
Con esta acción, tanto el Comité Ejecutivo Nacional, como los presidentes de los comités ejecutivos de los 32 estados, refrendan su compromiso con Morena para consolidar la Cuarta Transformación de México.