Legislativo Principal

Firma Anilú Ingram convenio de colaboración con CECATI en sus 10 planteles estatales


 
• Se otorgarán becas para todos los cursos impartidos en el estado
 
Redacción / Ventanaver. Xalapa, Ver. a 03 de febrero de 2022.- Con la intención de brindar apoyo a quienes desean capacitarse en distintos oficios y así acceder a mejores oportunidades laborales, la diputada local Anilú Ingram Vallines firmó un convenio de colaboración con el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI), el cual consiste en el otorgamiento de becas en los 10 planteles ubicados en Coatzacoalcos, Cosoleacaque, Orizaba, Córdoba, Río Blanco, Tlacotalpan, Poza Rica, Ciudad Mendoza, Veracruz y Xalapa, en todos sus cursos y modalidades tanto presencial como en línea.

Así, en el marco de esta firma; la coordinadora del Grupo Legislativo del PRI, Anilú Ingram Vallines, afirmó que este primer periodo legislativo fueron tres meses de intenso trabajo en el que como bancada mantuvieron un debate de altura siempre defendiendo los intereses de las y los veracruzanos.
 
Como ejemplo de lo anterior, la Diputada Local expuso que presentaron dos iniciativas. El 25 de noviembre, durante la cuarta sesión ordinaria, ella presentó una iniciativa de decreto para adicionar tres párrafos al artículo 2 de la Ley para la Prevención y Atención del Cáncer de Mama del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, la cual plantea que además de la cobertura prevista en la ley, se amplíe la prevención y atención del cáncer cervicouterino, así como del de próstata, en beneficio de los servidores públicos del Estado y sus municipios.
 
En tanto que el 18 de enero, en la décima segunda sesión, de manera conjunta con sus compañeros diputados priistas, Arianna Angeles Aguirre y Marlon Ramírez Marín, propusieron una iniciativa de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones del Código Electoral para el Estado de Veracruz, en materia de paridad de género y violencia política contra las mujeres en razón de género.
 
“A fin de cumplir con el mandato de armonizar la Legislación local con el contenido de la reforma federal de abril de 2020 en materia de paridad y violencia política contra las mujeres en razón de género, realizar las reformas necesarias a la normativa electoral, fue que presentamos como grupo esta reforma”, detalló Ingram Vallines.
 
También -prosiguió-, presentamos dos puntos de acuerdo. El primero fue del diputado Marlon Ramírez Marín para exhortar al Ejecutivo del Estado a otorgar un apoyo económico a deudos de personas fallecidas por la enfermedad Covid-19. El segundo, firmado por los tres, es para exhortar a la empresa concesionaria del Libramiento Plan del Río, a darle permanentemente el mantenimiento debido a dicho tramo carretero.
 
“Siempre priorizando el interés general de la población, como Grupo Legislativo nos adherimos a iniciativas presentadas por otros diputados, de otros partidos, como la creación de una Fiscalía Especializada en Delitos contra la Mujer; la creación, también, de la Fiscalía Especializada para atender los crímenes de odio por orientación sexual, preferencia sexual, y de entidad y/o expresión sexo genérica para el Estado de Veracruz y para integrar e instalar un Consejo Municipal para el cumplimiento de la agenda 2030, como la instancia municipal que coordine y gestione todos los procesos relacionados a dicha agenda y así hacerlo totalmente vinculatorio”, expuso.
 
En ese sentido destacó también la adhesión priista para facultar a la Secretaría de Medio Ambiente y a los Presidentes Municipales, para que promuevan y realicen el saneamiento de aguas regularmente, y que implemente plantas de tratamiento que brinden aguas limpias y libres de contaminación y a la iniciativa para especificar los términos para convocar a sesiones de Cabildo: 48 horas de anticipación, tratándose de las sesiones ordinarias, y cuando menos 2 horas, en el caso de las extraordinarias, así como las formalidades de la notificación de las convocatorias.
 
“Fueron tres meses de intenso trabajo en el que como Grupo Legislativo los priistas estuvimos siempre atentos a lo que Veracruz y su gente necesita no solo en pleno o en las comparecencias, sino en múltiples reuniones con sectores y con representantes de la sociedad civil.  Este periodo de la permanente seguiremos trabajando pues el quehacer legislativo a favor de Veracruz no se detiene”, finalizó.