Justicia Principal

Finalmente FGE da su versión sobre detención de Tito «N»; imputan al menos tres delitos

  • Abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal y fraude.

Redacción / Ventanaver. Xalapa, Ver., 28 de noviembre de 2021.- Finalmente después de la detención ejecutada por elementos de la Policía Ministerial, la Fiscalía General del Estado (FGE) ofreció su versión respecto a la detención de Tito «N» en el norte del Estado.

Fue a través de sus redes sociales -Facebook- que la FGE puntualizó que al detenido se le imputan presuntamente responsabilidades en los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal y fraude.

“La Fiscalía General del Estado informa que a través de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, fue cumplimentada una orden de aprehensión en contra de Tito “N“ por su probable responsabilidad en los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal y fraude, derivado de la carpeta de investigación por hechos denunciados el 26 de mayo de 2017 en la Unidad Integral de Procuración de Justicia de Cosamaloapan, Sub- Unidad Integral de Justicia en Tierra Blanca, que dieron origen al proceso penal 394/2021”, publicó la FGE.

“Respetando sus derechos humanos y el debido proceso, fue presentado ante el juez de control y proceso en audiencia inicial, quien legalizó la detención, llevó a cabo la imputación de los delitos, dictando la medida cautelar de prisión preventiva justificada”, detalló.