Nacional Principal

Fin de semana sangriento, saldo de 222 homicidos en el país

  • Ola violenta en el país no ceja

Redacción / Agencia. Ciudad de México., 07 de diciembre de 2021.- Un total de 222 personas fueron asesinadas en el país, entre el viernes y el domingo pasados, en un fin de semana con casos de ataques a familias enteras, incluyendo a menores de edad, como en Oaxaca y Baja California, o con el abandono de bolsas con restos humanos en Zacatecas.

El informe Víctimas reportadas por delito de homicidio (Fiscalías Estatales y Dependencias Federales) estableció que en el primer lugar, de las diez entidades más violentas, se ubicaron el Estado de México y Guanajuato con 27 casos, cada uno, durante los tres días.

Jalisco fue la segunda entidad más violenta con 16 víctimas de homicidio, entre el viernes y el domingo pasados, seguido de Michoacán con 15 personas asesinadas; Baja California, Chihuahua, Veracruz y Zacatecas, con 12 casos cada entidad.

En los estados de Morelos, Guerrero y Sonora, las fiscalías reportaron el asesinato de diez personas por entidad, quedando en el quinto lugar.

Le siguen en la lista Puebla, con nueve víctimas de homicidio doloso; Sinaloa, con ocho; la CDMX, con siete; Tabasco, con seis, y Oaxaca, con cinco asesinatos durante el fin de semana.

En el informe, elaborado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), se detalla que durante los primeros cinco días de diciembre de 2021 han sido asesinadas 371 personas, para un promedio diario de 74.2 casos.

En lo que va del presente año, desde el 1 de enero hasta el pasado 5 de diciembre, en el país se registraron 26 mil 257 casos de víctimas de homicidio doloso, un promedio diario de 77.1 casos.

Fuente: Excelsior