Legislativo Principal

FGE imparte justicia apegada a derecho y sin complicidades: Rafa Fararoni

  • Celebra los resultados reportados por la fiscal Verónica Hernández Giadáns

Redacción / Ventanaver. Xalapa, Veracruz, 24 de enero de 2022.- El Estado de Derecho se construye también con funcionarios que tienen la firme convicción de servir al pueblo, tal como dio cuenta la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadáns, quien ha procurado fortalecer la justicia veracruzana, apegada a la ley, sin complicidades, ni intereses personales ni políticos, aseveró el diputado por Morena, Rafa Fararoni Magaña.

Tras los resultados presentados en comparecencia de la FGE, el representante del Distrito XXV, con cabecera en San Andrés Tuxtla, reconoció que la Fiscal se ha conducido con determinación, compromiso y valentía para rescatar a la justicia de la omisión, negligencia, insensibilidad y opacidad a la que había sido sometida en pasadas administraciones, que se servían de ella para lograr sus propios intereses.

“La impartición de justicia se está fortaleciendo con resultados contundentes; atrás quedaron los tiempos cuando la justicia era ciega y sólo se empleaba para fines políticos o como castigo contra quienes se antepusieron a los beneficios de quienes encabezaban los regímenes antecesores. Ya no se pacta con los grupos delictivos ni de cuello blanco; hoy la prioridad es llevar ante la ley a quienes la hayan violentado”, dijo.

Celebró que con las acciones oportunas se disminuyó la incidencia delictiva que -de acuerdo con los resultados presentados por la funcionaria- se redujeron los delitos de homicidio doloso en 14 por ciento; secuestro, 57 por ciento; feminicidio, nueve por ciento; robo de vehículo automotor, 10 por ciento; robo a transeúnte en espacio abierto al público, 22 por ciento, y robo de ganado, cinco por ciento.

Finalmente, Fararoni Magaña reiteró que desde el Congreso del Estado se respalda el actuar de la FGE, que con estos logros demuestra que la Cuarta Transformación no sólo procura el bienestar de las y los ciudadanos con programas sociales, sino también con espacios seguros e instituciones impartidoras de justicia que llevan a juicio a quienes pretenden estar por encima de la ley.